miércoles, 22 de agosto de 2007

Personaje 2 "Dorian"

Creen que sus miradas me intimidan, pero se equivocan...

Desde que tengo memoria la gente de este pueblo me mira de forma extraña. Una mezcla entre lástima y rechazo.
Supongo que es normal. Después de todo, no creo que alguna vez haya nacido alguien como yo en este pueblo. A mis 10 años, supero el nivel intelectual de todo el maldito pueblo junto.
Es extraño.No he podido encontrar un solo hombre adulto con una inteligencia que, por lo menos, iguale la mía. Así sabría quién diablos es mi padre...
...Si, mi madre fue madre soltera.
Nadie sabe muy bien como ocurrieron las cosas. Mi abuelo nunca me ha querido hablar de mi origen, de hecho ni siquiera me habla mucho. Dice que soy una desgracia para la familia.
Ni siquiera puedo preguntarle a mi madre, ya que murió en el parto. Los doctores quedaron horrorizados al verme. No me malentiendan, no es que sea feo. Digamos que soy algo... "diferente".
Mi familia (Mi abuelo y mi tío) trató de no darle mucha importancia a mis ojos rojos y mi falta de cabello. Hasta que cumplí un año y todo el pueblo notaba que mis ojos realmente eran rojos y mi cabello ya no crecería.
Fue entonces cuando las miradas de lástima se transformaron en miradas de rechazo. Hasta entonces mi abuelo no había querido que saliera mucho de la casa decía que la gente no aceptaría muy bien a un niño extraño y que, además, hablaba fluidamente y leía a Nietzsche con solo un año de edad.
Para mi primer cumpleaños salimos los tres a la paza del pueblo. En el lugar se realizaba un encuentro de ajedrecistas.
Todo el pueblo vio impresionado/asustado como un niño de un año venció simultáneamente a 5 adultos en menos de 12 movimientos.
Por eso me odian. Porque soy diferente, porque soy mejor que ellos, porque represento todo lo que nunca podrán llegar a ser.
El único que me trata como a un ser humano es mi tío. Él es una autoridad, y el hecho de ser comisario electo por el pueblo, le da mas realce a su puesto.
El pobre ha estado completamente agobiado por su trabajo ultimamente. En realidad desde que empezaron a desaparecer todos los niños del pueblo, no ha tenido un día de descanso.
Me encantaría decirle que sé porque desaparecen, pero no quiero agregar otro ítem a mi lista de rarezas. A demás, no me perdonaría el haberlo sabido todo este tiempo sin habérselo dicho.
Ya perdí la cuenta de todos los niños que han "desaparecido". Obviamente ninguno era mi amigo, pero eran todos adorados por sus padres, y por el pueblo.
Es irónico que, el niño al que todos odian y rechazan, sea el único que no ha sido víctima de las "desapariciones". Sé que a todos los que me ven entrar al bosque al atardecer les molesta el que regrese. Todos esos padres que han perdido a sus hijos se preguntan por qué a ellos sí y a mi no...

Una noche salí a caminar por el bosque. Es la única hora del día en que salgo de casa y es el único lugar al que voy. Esa noche vi a uno de los niños del pueblo jugando a orillas del río. Desde que los padres comenzaron a prohibir las salidas de noche y especialmente al bosque, esta actividad se volvió particularmente atractiva para los infantes.
Cuando el chico se volteó y me vio, lanzó un grito de espanto que, aunque acostumbrado a ellos, me molestó un poco. Por lo que decidí continuar mi camino.
Me disponía a hacerlo, cuando de pronto el muchacho grita desesperado -Detrás de Ti!!!!-
Soy una persona inteligente, por lo que no me asusto con facilidad. Creo comprender la mayoría de las cosas que pasan en este mundo como para sentir miedo, o simplemente nací sin la capacidad de sentirlo. Pero debo reconocer que me invadió un escalofrío desconocido cuando vi aquella criatura.
Era un ser enorme, con alas que sólo aumentaban su presencia intimidante. Para cuando retrocedí hacia el río, el otro niño ya había salido corriendo.
Estaba solo frente a este ser aterrador. Fue ahí donde conocí el miedo.
De pronto, desde las sombras emergió una figura desconocida. Era un tipo vestido de traje y sombrero blancos.
-No te preocupes niño... yo me encargo. Dijo, cuando vi resplandecer sus ojos de un color muy familiar para mi. Solo había visto ojos así en un lugar. Frente al espejo de mi casa.
Eran rojos como los míos y brillaban de noche igual que los míos. Al verlo tuve una sensación de extraña cercanía hacia este perfecto desconocido.
La criatura, al mirarlo, comenzó a retroceder y emprendió vuelo.
Pasé toda esa noche hablando con el extraño que me salvó la vida. Era una persona inmensamente inteligente. Lo sabía todo a cerca de todo. Hablaba todos los idiomas, incluso los que ya no se hablan.
Desde entonces nos reunimos todas la noches a charlar. Me ha enseñado mucho, y me ha mostrado muchos de los secretos que guardan las personas de este pueblo.
Por ejemplo la identidad de la criatura que enfrentó en el bosque. Una noche la seguimos y vimos como volvía a su forma original. Desde entonces que sé quien es el responsable de los niños desaparecidos.
Él nunca me ha dicho su nombre, ni quién es realmente. Pero ambos lo sabemos muy bien, yo lo sé muy bien.

Creen que sus miradas me intimidan, pero se equivocan...

Publicado originalmente por William el Malkavianel Jueves, abril 26, 2007

1 comentario:

Venice Universe dijo...

No pude evitar sentir una cierta cercanía con Dorian.... pues ocurre muy comunmente que, cuando eres en realidad tranquilo y no un busca pleitos, o simplemente en vez del futbol prefieres la pintura... pasas a ser un "raro". Y de ahi, si ven talento en tus actividades, es peor. Pero bueno.
Dorian tiene muy claro como actuar frente a eso... a diferencia mia :S

jajaj