jueves, 23 de agosto de 2007

Personaje 5 "El agente de seguros"

No te preocupes, volveré a tus brazos como sea.

Sábado 09 de Junio de 1984.

Querida Clara:

Tras un largo viaje he llegado a este polvoriento pueblo, este pueblo queda en medio de las montañas, es un milagro que haya podido llegar, poco después los caminos se cerraron por los temporales, me estoy quedando en una habitación de algo que podría decírsele hotel, si nunca has estado en un verdadero hotel.

No entiendo cual es el motivo, ni el apuro por que estuviera aquí, aunque sea cual sea, pienso que estaré aquí mas de lo que tenia previsto, espero que no sea demasiado para llegar al nacimiento e nuestro hijo. Sé que te habría gustado venir, pero no hubiera sido bueno para ti, el hospital no tiene los suficientes recursos ni especialistas para tratar tu parto, espero poder volver pronto, ya te extraño.

El asunto que me trae hasta este pueblo perdido es un accidente que ocurrió en la mina, una maquina de algo estaba asegurada por la empresa, y tengo que ver si realmente se estropeo y cobran el seguro o la estropearon para hacerse con el dinero del seguro.

Aprovechando que es sábado comenzare a trabajar desde el lunes, así tendré tiempo de conocer este pueblo, el lugar es hermoso, pero el pueblo parece perdido, no se bien como expresarme, como si se estuviera cayendo a pedazos poco a poco, es la primera vez que veo un lugar tan deprimente, quiero irme lo mas pronto posible de aquí, quiero ver cuando nazca nuestro hijo (o hija, ya que aun no tenemos la certeza ya que a ti te encantan las sorpresas).

No te Imaginas Cuanto te extraño.
Francisco.

Martes 12 de junio.

Clara:

Fue horrible, nunca en todos mis años había visto algo como eso, no creo que pueda dormir en mucho tiempo después de ayer, eso no fue algo normal, tantos muertos, y la forma en la que estaban, eso no es normal, me alegro que no estés aquí... escribiéndote me ayuda a tranquilizarme, y creo que tendré que contarte lo que vi.
La maquina en cuestión, es una especie de filtro de agua de una napa subterránea, o algo así, no comprendí bien para que la utilizaban, por algún motivo, al parecer una bolsa de gas natural la maquina exploto, o al menos eso me dijeron. Al llegar ahí vi cuerpos de trabajadores, tu sabes que ya he visto cadáveres, es parte e mi trabajo, ya que dependiendo de los muertos y de que manera pasaron a mejor vida es cuanto se "bonifica" a la empresa para las familias, es un trabajo sucio, pero paga mejor que la morgue, pero los muertos hicieron algo que no creí posible, me dieron nauseas. NO eran el resultado de una explosión, los cuerpos estaban desgarrados, no quiero volver a ver algo así otra vez, aun siento ese escalofrió en mi espalda tan solo por recordar como estaban esos pobres hombres. pero no hay rastros de la susodicha explosión.

Ya se porque me mandaron a este sitio, necesitan saber que demonios paso aquí.

Solo deseo estar junto a ti, y olvidar todo esto.

Francisco.

Viernes 15 de Junio de 1984.

Sr. Juan Moraga.
Supervisor de Agentes de seguro de Marchall & Roger Miller S.A.
Presente.

Luego de Constituirme en el lugar, y de esperar por los resultados de las autopsias, que debo agregad debí participar en ellas debido a la escasez de personal para realizarlas, debido a que el equipo forense no pudo legar debido al cierre de caminos, concluyo que esto no fue un accidente.

Los trabajadores presentaban heridas en la mayor parte de sus cuerpos, en el mejor de los casos, en la mayoría estaban completamente destrozados, como si Algo los desgarrara o partiera en dos, este no es un caso ordinario.

La maquinaria de la mina tiene daños menores, no superiores a $500000, aunque aun la están limpiado para obtener los restos de los trabajadores que faltan, ya que los trabajos avanzan lento debido a la falta de mano de obra capacitada, también he tenido que tomar parte en esta labor, es lo menos que se puede hacer por esos pobres hombres.

Debo agregar que aun los caminos están cerrados, y no hay forma ni de salir o de entrar a este Pueblo, lo único que me queda es esperar que el tiempo amaine y los equipos lleguen lo antes posible.

Me despido esperando una pronta respuesta.

Atte. a usted Francisco Gutiérrez Rocha.
Agente Investigador de Marchall & Roger Miller S.A.

P.D. Esta carta he podido enviarla por correo el miércoles 27 de junio, pero no me iré aun, hay algo que debo investigar, espero poder reunirme pronto con usted e informarle personalmente de todos los acontecimientos que han sucedido en estas dos semanas.

Atte. Francisco Gutierrez Rocha.

Querida Clara:

he caido en el alcohol nuevamente, no puedo sacarme de la cabeza los cadaveres, ahora estoy borracho mientras te escribo esta carta, se que odias que este asi, yo tambuen, pero es la unica fo rma de sacarme de la cabeza todo eso, este pueblo es un lugar maligno, es como si te corrompiera, no es una escusa para recaer, ambos sabemos lo mucho que me costo dejarlo, ambos sabemos el daño que nos causo, se que ya no hablamso de ello pero los dos sabemos que fue mi culpa, nuestro hijo vivio solo tres horas por mi culpa, no deberia haber conducido ese dia, debia escucharte, no sabes cuanto lo lamento, no sabes cuanto me duele que lo haya mos olvidado.

te amo, te amo no sabes cuanto te amo.


27 de junio de 1984

Clara:
Mi dulce clara, lamento decirte que aun no puedo volver, en estas cuatro semanas he visto cosas que no deberían existir, y no puedo permitir que salgan de aquí, todo este pueblo lo sabe, lo de la mina no fue un accidente, fue un ataque, un ataque que estos cobardes pueblerinos quieren dejar impune, son solo una horda de cobardes.

El alcalde esconde demasiadas cosas, ya no estoy en el hotel, me fui hace 6 días, tuve que huir del pueblo, querían lincharme, por hablar públicamente todo lo que ellos callan, pero no te preocupes estoy bien, encontré un aliado que trata de hacer frente a todo esto, me encantaría que lo conocieras, la primera impresión de seguro te sorprenderá, aun no me ha dicho su nombre, según sus propias palabras podría hacerle demasiado daño el que se supiera su nombre. A estas alturas prefiero creerle.

Estamos en el Bosque, en su refugio preparándonos para cazar esa cosa, y ponerle un fin a todo esto, se que te quedaste conmigo porque no soy un tipo que se cree un héroe, pero no le puedo dar la espalda a esto, no podré vivir tranquilo si eso sigue con vida, o mejor dicho existiendo, hoy saldremos al atardecer, cuando es mas vulnerable, es la primera vez que mi aliado intentara un ataque frontal, pese a que tiene un gran arsenal aquí, me cuesta no preguntarme de donde lo consiguió.

Te escribiré una vez que hayamos acabado con esa cosa, y pueda reunirme nuevamente contigo, la mayoría de mis cartas las perdí cuando tuve que huir del pueblo, solo pude rescatar unas pocas y tu foto.

No te preocupes, volveré a tus brazos como sea.

Siempre tuyo Francisco.

No hay comentarios: